
El cambio climático no se detiene y sus consecuencias serán catastróficas en los próximos años, según los últimos informes de instituciones. El aumento de las temperaturas provocan el calentamiento global, se estima que a partir de 2070 el proceso será irreversible y las temperaturas ascenderán entre 1,5 y 2,5 grados. Las especies animales serán las primeras afectadas, pues el 30% de las especies desaparecerá por completo.
En España, se incrementarán las temperaturas máximas extremas, sobre todo durante la primavera. En ese sentido, la temperatura media ha subido un grado desde 1850, por lo que si continúa la tendencia a finales de siglo habría subido casi cinco grados. Consecuencia de ello, los glaciares pirenaicos desaparecerán antes de 2050.
Sin embargo, aun existe un rayo de esperanza, pues la tendencia al alza de la temperatura media mundial se detuvo a comienzos del presente siglo y el enfriamiento se está empezando a acelerar en 2008.


1 comentarios:
¡Hola chicos! Dejadme deciros antes que nada que formáis un equipo estupendo. He leído vuestras entradas y me parece muy interesante el tema de los cambios climáticos. Sinceramente, es un tema que me aterroriza, porque a medida que pasa el tiempo las temperaturas son cada vez más extremas. Espero que la situación se suavice porque es algo realmente preocupante. Deciros además que vuestro blog está muy bien estructurado y desde mi punto de vista personal... ¡Me encantan esos animalitos que habéis "adoptado" =)! ¡Seguid así, lo estáis haciendo muy bien!