
El cambio climático es lago de lo que todos habiamos oido hablar, pero ¿Quién puede decir en que consiste exactamente?
Pues bien, consiste en unas variaciones que surgen debido al aumento del efecto invernadero que retiene en la atmósfera la mayoría de las radiaciones emitidas por el sol, elevando así la temperatura del planeta.
Éste efecto es producido por el dióxido de carbono, el uso del petróleo, la tala excesiva de árboles o el vertido de residuos contaminados al agua.
Es posible que, a veces, nos parezca que esto no es demasiad grave y que tiene solución, pero lo cierto es que es mucho más grave de lo que pensamos: la contaminación provoca el deterioro de la capa de ozono, sin la cual no existiría la vida en la tierra.
Además, sufrimos olas de frío o calor intensos. Sin olvidar que los casquetes polares se están derritiendo, poniendo en peligro a las especies que deben vivir en un clima frío, y poniendonos a nosotros en peligro de graves inundaciones. Y esto sólo por nombrar algunos de los muchos problemas ambientales existentes.
¿Los culplables? Tan solo hay uno: el ser humano. Sin embargo, todavía podemos hacer algo por salvar el planeta: utilizar energias renobables , reciclar...
Aún no es tarde ¡Todavía podemos corregir nuestros errores!


0 comentarios: